¡Desafío 60 días!
Sr. Productor, ante un alto conteo de células somáticas y mastitis en su tambo, le recomendamos la siguiente rutina de ordeño:
– Lavar el pezón solamente si se encuentra sucio.
– Realizar el despunte (verificar presencia de grumos u otra alteración en la leche).
– Desinfectar los pezones con LILIPREPOST, (presellado), dejar actuar 30-40 segundos.
– Secar con toallitas descartables (optativo).
– Proceder al ordeño.
– Retirar las pezoneras, previo corte del vacio de las unidades.
– Sellar los pezones inmediatamente de terminar el ordeño con LACTODINE BARRIER o SELLODINE 10000 PPM BARRIER.
Con esta rutina, usted esta controlando los 2 grandes grupos de bacterias causantes de mastitis: ambientales (conLILIPREPOST) y contagiosas (con LACTODINE BARRIER o SELLODINE 10000 PPM BARRIER). A partir de los 20 -30 días (se produce una interacción entre producto-bacteria-vaca), de comenzar con esta rutina, dejarán de aparecer vacas con grumos, sangre, ubre hinchada, etc. (mastitis clínica), y empezará a bajar el conteo de células somáticas (mastitis subclínicas), debido al excelente poder bactericida y cosmético que presentan estos productos.
Todos sabemos las cuantiosas pérdidas economicas (muchas veces ocultas) que ocasiona la mastitis y las células somáticas altas (se calcula 100 dolares / vaca / mes). Como usted verá, tiene una excelente herramienta para el control de la mastitis bovina.
Acepte el desafío de 60 días y sea uno de los tantos productores que confían en nosotros!
¡Desafío 15 días!
LABORATORIOS CRAM le recomienda la siguiente rutina de lavado:
De la Ordeñadora
1- Enjuague: se debe realizar con agua limpia, inmediatamente de finalizado el ordeño. Este paso es muy importante, ya que eliminaremos el 90 % de los residuos, quedando los que no pueden ser removidos por el agua.
2- Lavado Alcalino: se realiza un lavado con CRAM BD o CRAM 25, con una temperatura del agua entre 65° y 75°C, durante 10 minutos. El objetivo es eliminar completamente los residuos grasos y las proteínas, que pudieran quedar en la máquina. Se debe respetar el tiempo de lavado y la temperatura del agua, pues debajo de los 40 º C, las grasas y proteínas removidas se vuelven a pegar.
3- Enjuague: realizar un enjuague con abundante agua limpia, para eliminar todos los residuos químicos que quedan del lavado alcalino
4- Lavado ácido: se realiza 2 o 3 veces por semana según la dureza del agua. Se utilza CRAM 30 , con agua a temperatura ambiente, si previamente se realizo el lavado alcalino con agua caliente. El objetivo del lavado ácido es remover los minerales del agua y la leche.
5- Enjuague y desinfección: se realiza un enjuague con agua a temperatura ambiente, y agregamos BACTECRAM o CRAM 70. Con esto se logra dejar la máquina bien desinfectada y libre de bacterias, para el próximo ordeño.
Del Equipo de Frío
Es el mismo procedimiento que se hace para la ordeñadora.
Sr. Productor, con nuestra línea de productos de Higiene y Desinfección, usted obtendrá bajos recuentos bacterianos y no perderá bonificaciones, al estar la Ordeñadora y el Equipo de Frío perfectamente limpios y desinfectados. Contáctenos, no pierda más tiempo!
¡Desafío 45 días!
El conjunto de las afecciones podales (pietin) son la tercer causa de descarte en vacas de tambo, luego de las reproductivas y las mastitis. Los animales con afecciones podales ven comprometida seriamente su producción, pues disminuyen su nivel nutricional, su producción diaria, su estado corporal y en casos graves no quedan preñadas. Generalmente esta enfermedad aparece en tiempos lluviosos, superficies con barro, etc., que hacen que el casco de la pezuña se ablande y ante cualquier lesión se infecte. Por eso es muy importante la prevención con PODOFORTE, que además de tener acción preventiva y curativa, tiene excelente poder desinfectante y bactericida. También es persistente, penetrante, cicatrizante y aislante. Las patas de sus vacas se lo agradeceran!!
Forma de uso, combinación de:
– Pediluvio (diluído).
– En la fosa, con aspersor sobre la pezuña (puro).
LABORATORIOS CRAM pone a su disposición un servicio integral de calidad de leche.
Mediante un convenio con el laboratorio especializado en la materia de los Dres. Med. Vet. Julio C. Bonazza y Diego Kinen de la localidad de Humboldt, Provincia de Santa Fe, usted podrá remitir su leche para ser analizada SIN COSTO ALGUNO.
La propuesta consiste en remitir o en lo posible personal de LABORATORIOS CRAM le retirará una muestra de su leche (que debe ser transportada refrigerada) para hacer llegar al laboratorio de análisis SICAL.
Adjuntamos modelo del informe producido luego de realizado el análisis Y SIN COSTO PARA EL PRODUCTOR!!!